Álef. Dichosos los que, sin mancha en su conducta, la ley del Señor toman por guía;
Ezequiel 18:28 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cayó en la cuenta y se convirtió de todos los pecados que había cometido, y por eso ciertamente vivirá; no morirá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Vivirán, porque lo pensaron bien y decidieron apartarse de sus pecados. Esas personas no morirán. Biblia Católica (Latinoamericana) Si se aparta de todas las infidelidades que cometía, debe vivir, pero no morir. La Biblia Textual 3a Edicion Reflexionó y se apartó de todas sus transgresiones cometidas. Ciertamente vivirá. No morirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque consideró, y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá, no morirá. |
Álef. Dichosos los que, sin mancha en su conducta, la ley del Señor toman por guía;
En cuanto a ti, hijo de hombre, prepara tu equipaje de destierro de día, ante sus ojos, y marcha, ante sus ojos, como un desterrado del lugar donde estás a otro lugar; quizá reconozcan que son gente rebelde.
'Si este hombre engendra un hijo que ve todos los pecados que cometió su padre, pero, a pesar de verlos, no los imita:
'Si el malvado se convierte de todos los pecados que cometió, guarda todas mis leyes y practica el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
Cuando el malvado se convierte de la maldad que cometió y practica el derecho y la justicia, salvará su vida.
Sin embargo, la casa de Israel dice: '¡No es recto el proceder del Señor!'. ¿No es recto mi proceder, casa de Israel? ¿No es, por el contrario, vuestro proceder el que no es recto?'
Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué queréis morir, casa de Israel?
'Tú, pues, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: 'Ni la justicia del justo le salvará el día de su transgresión ni la maldad del malvado le perderá el día en que se convierta de su maldad'. El justo no podrá vivir por su justicia si un día peca.
Si tuvieran cordura lo comprenderían, se darían cuenta del fin que les espera.
el cual se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad y para purificarnos, haciendo de nosotros un pueblo que fuera su patrimonio, dedicado a buenas obras.