Le respondió Yahveh: 'No será así; pues si alguno mata a Caín, Caín será vengado siete veces'. Yahveh puso una señal sobre Caín para que nadie que se encontrara con él lo matara.
Éxodo 21:20 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguien apalea a su esclavo o a su esclava hasta causarle la muerte, tendrá que someterse a castigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un hombre golpea a su esclavo o a su esclava con un palo y debido a ello el esclavo muere, el amo tendrá que ser castigado. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un hombre golpea a su esclavo o esclava con un palo, si mueren en sus manos, será reo de crimen. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando alguno hiera a su siervo o a su sierva con la vara, y muera bajo su mano, ciertamente será vengado,° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado: Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Si alguien golpea con un palo a su esclavo o esclava, y él o ella mueren en ese momento, deberá ser castigado por su crimen. |
Le respondió Yahveh: 'No será así; pues si alguno mata a Caín, Caín será vengado siete veces'. Yahveh puso una señal sobre Caín para que nadie que se encontrara con él lo matara.
El que derramare la sangre del hombre, por el hombre será derramada la suya; porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre.
si el herido puede levantarse y salir fuera apoyado en su bastón, el que lo hirió será absuelto, pero lo indemnizará por el tiempo que estuvo en cama y por los gastos de su curación.
Pero si sobrevive un día o dos, no será castigado, porque era propiedad suya.
Será el vengador de sangre el que dará muerte al homicida. Cuando lo encuentre, lo matará.
pues está al servicio de Dios para conducirte al bien. Pero, si haces el mal, teme; pues no en vano lleva la espada, ya que está al servicio de Dios para castigar al que practica el mal.
No perdonará tu ojo: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.