Cuando haya hambre en el país, cuando haya peste, tizón, añublo, langosta o pulgón; cuando el enemigo los asedie en alguna de sus ciudades, y en todo género de plagas y de enfermedades,
Deuteronomio 28:38 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sembrarás mucha semilla en tu campo y recogerás poco, porque la langosta la devorará. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Plantarás mucho pero cosecharás poco, porque las langostas se comerán tus cultivos. Biblia Católica (Latinoamericana) Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. La Biblia Textual 3a Edicion Sacarás mucha semilla al campo, pero recogerás poco, porque la langosta la devorará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Llevarás mucha semilla al campo, pero recogerás poco; porque la langosta lo consumirá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Sembrarán mucho, pero no cosecharán nada, porque los saltamontes se lo comerán todo. |
Cuando haya hambre en el país, cuando haya peste, tizón, añublo, langosta o pulgón; cuando el enemigo los asedie en alguna de sus ciudades, y en todo género de plagas y de enfermedades,
Porque si te niegas a dejar partir a mi pueblo, mañana traeré sobre tu territorio la langosta,
Diez yugadas de viña darán sólo un bat; y un jómer de semilla dará sólo un efá.
Sembraron trigo y recogieron espinas, se han agotado sin provecho. Avergonzados están de sus cosechas, a causa de la ira furibunda de Yahveh.
Lo que dejó el grillo lo devoró el saltamontes; lo que dejó el saltamontes lo devoró la langosta; lo que dejó la langosta lo devoró la caballeta.
Os compensaré por los años en que os devoraron el saltamontes y la langosta, la caballeta y el grillo, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Delante de él consume el fuego, detrás de él abrasa la llama. Delante la tierra es un edén, detrás desierto desolado. Nadie tiene escapatoria.
Os he herido con tizón y con añublo, he devastado vuestras huertas y viñedos; vuestras higueras y vuestros olivos los ha devorado la langosta. Pero no habéis vuelto a mí -oráculo de Yahveh-.
Sembrarás, pero no segarás; prensarás la oliva, pero no te ungirás con aceite, pisarás la uva, pero no beberás el vino.
sembrasteis mucho y recogisteis poco; comisteis y no os hartasteis, bebisteis y no os saciasteis; os vestisteis y no os calentasteis, y el jornalero echó su jornal en bolsa rota'.
Esperabais mucho y hubo poco; almacenabais en casa y yo lo aventé. ¿Por qué? -oráculo de Yahveh Sebaot. Por causa de mi templo, que está en ruinas, mientras que cada uno de vosotros disfruta de su casa propia.
Aquí estoy yo para inutilizar vuestro brazo, para echaros basura a la cara, la basura de vuestras fiestas, y que os barran a vosotros con ella.