Entonces le decía Absalón: 'Mira: tu causa es buena y justa, pero no tienes quien te valga ante el rey'.
2 Samuel 8:15 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reinó David sobre todo Israel, practicando la equidad y la justicia con todo su pueblo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente De modo que David reinó sobre todo Israel e hizo lo que era justo y correcto para su pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) David reinó en todo Israel, hacía respetar el derecho y administraba justicia a su pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion David reinó sobre todo Israel, y practicaba David el derecho y la justicia con todo su pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba derecho y justicia a todo su pueblo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y como rey de los israelitas, David siempre fue bueno y justo con ellos. |
Entonces le decía Absalón: 'Mira: tu causa es buena y justa, pero no tienes quien te valga ante el rey'.
Joab estaba al frente de todo el ejército de Israel. Benaías, hijo de Joadá, era jefe de los quereteos y los peleteos.
Abner envió mensajeros a David para que le dijeran de su parte: '¿A quién pertenece el país?'. Y añadieron: 'Haz un trato conmigo y me pondré de tu parte para inclinar hacia ti a todo Israel'.
En Hebrón reinó, sobre Judá, siete años y seis meses; y en Jerusalén, sobre todo Israel y Judá, reinó treinta y tres años.
Estableció luego guarniciones en Edom, en todo su territorio, y así todos los idumeos quedaron sometidos a David. Yahveh concedía la victoria a David por dondequiera que éste iba.
Joab, hijo de Servia, era el jefe del ejército; Josafat, hijo de Ajilud, era el cronista;
¡Bendito sea Yahveh, tu Dios, que se ha complacido en ti y te ha puesto en el trono de Israel! Por el amor que Yahveh tiene siempre a Israel te ha constituido rey, para administrar derecho y justicia'.
Reinó así David sobre todo Israel practicando la equidad y la justicia con todo su pueblo.
Te alabamos, oh Dios, te damos gracias: los que invocan tu nombre refieren tus portentos.
Tienes brazo con denuedo de guerrero, tu mano es esforzada, tu diestra se levanta.
Odiad el mal y amad el bien, restableced la justicia en el tribunal. Quizá se compadezca Yahveh, el Dios Sebaot, del resto de José.
los cuales, por la fe, sometieron reinos, impartieron justicia, obtuvieron lo prometido, taparon bocas de leones,
Desde el momento en que asumió la realeza sobre Israel, hizo Saúl la guerra contra todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, contra los amonitas, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos; y adondequiera que se dirigía, triunfaba.