Subió, pues, Salomón allí, ante Yahveh, al altar de bronce, que estaba ante Yahveh junto a la tienda del encuentro, y ofreció sobre él mil holocaustos.
2 Crónicas 15:11 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aquel día sacrificaron a Yahveh, del botín que habían traído, setecientas reses de ganado mayor y siete mil de ganado menor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y en aquel mismo día sacrificaron para Jehová, del botín que habían traído, setecientos bueyes y siete mil ovejas. Biblia Nueva Traducción Viviente Ese día sacrificaron al Señor setecientas cabezas de ganado y siete mil ovejas y cabras del botín que habían tomado en la batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Aquel día ofrecieron a Yavé víctimas consumidas por el fuego, tomando para esto setecientos bueyes y siete mil ovejas del botín que habían recogido. La Biblia Textual 3a Edicion En aquel día sacrificaron a YHVH, del botín que habían llevado, setecientos bueyes y siete mil ovejas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en aquel mismo día ofrecieron sacrificios a Jehová, del botín que habían traído, setecientos bueyes y siete mil ovejas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y ese día le ofrendaron a Dios setecientas reses y siete mil ovejas, que antes le habían quitado a sus enemigos. |
Subió, pues, Salomón allí, ante Yahveh, al altar de bronce, que estaba ante Yahveh junto a la tienda del encuentro, y ofreció sobre él mil holocaustos.
Asá y su ejército los persiguieron hasta Guerar. Cayeron tantos etíopes que no quedó uno vivo, porque quedaron exterminados ante Yahveh y su ejército. Y se llevaron un grandísimo botín.
Se reunieron, pues, en Jerusalén el mes tercero del año quince del reinado de Asá.
El rey Salomón ofreció un sacrificio de veintidós mil bueyes y de ciento veinte mil ovejas. Así inauguraron el rey y todo el pueblo el templo de Dios.
Traemos, pues, como ofrenda a Yahveh, los objetos de oro que cada uno de nosotros ha capturado: brazaletes, cadenillas, anillos, pendientes y collares, para hacer por nosotros ante Yahveh el rito de expiación'.
Respondióle Saúl: 'Los han traído de los amalecitas, pues la tropa ha dejado con vida lo mejor del ganado menor y mayor para ofrecer sacrificios a Yahveh, tu Dios; el resto lo hemos consagrado al anatema'.
El ejército, por su parte, ha tomado del botín ganado mayor y menor únicamente como primicias del anatema, para ofrecerlas en sacrificio a Yahveh, tu Dios, en Guilgal'.