La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Samuel 22:10 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

quien consultó a Yahveh por él, le dio provisiones y además le entregó la espada de Goliat, el filisteo'.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

el cual consultó por él a Jehová y le dio provisiones, y también le dio la espada de Goliat el filisteo.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Ahimelec consultó al Señor por él. Luego le dio alimento y la espada de Goliat el filisteo.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Este consultó por él a Yavé, le dio provisiones y le pasó la espada de Goliat, el filisteo'.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

quien consultó por él a YHVH, y le dio provisión, y también le dio la espada de Goliat el filisteo.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

el cual consultó por él a Jehová, y le dio provisión, y también le dio la espada de Goliat el filisteo.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Allí Ahimélec le dio un mensaje de parte de Dios, le dio de comer, y también le entregó la espada de Goliat el filisteo.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Samuel 22:10
11 Referencias Cruzadas  

Se pondrá delante del sacerdote Eleazar, quien consultará por él ante Yahveh la decisión de los urim. A una orden suya saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.


Consultaron entonces de nuevo a Yahveh: '¿Ha llegado ya aquí ese hombre?'. Respondió Yahveh: 'Está escondido entre los bagajes'.


Respondió el sacerdote: 'Ahí tienes la espada de Goliat, el filisteo que tú mataste en el valle del Terebinto, envuelta en un paño detrás del efod. Si la quieres tomar, tómala, pues no hay otra aquí'. Dijo entonces David: '¡Ninguna mejor! Dámela'.


El rey mandó llamar al sacerdote Ajimélec, hijo de Ajitub, a toda la familia de su padre, y a los sacerdotes que había en Nob. Y todos vinieron ante el rey.


Le dijo Saúl: '¿Por qué os habéis conjurado contra mí, tú y el hijo de Jesé, cuando le diste alimentos y una espada y consultaste a Dios por él para que él se sublevara contra mí y me pusiera asechanzas, como lo está haciendo?'.


¿Acaso es hoy la primera vez que he consultado a Dios por él? ¡Lejos de mí todo eso! No impute el rey semejante cosa a su siervo ni a toda la casa de su padre, pues en todo este asunto tu siervo nada sabe, ni poco ni mucho'.


David preguntó: '¿Me entregarán los habitantes de Queilá, a mí y a mis hombres, en manos de Saúl?'. Respondió Yahveh: 'Te entregarán'.


David consultó entonces a Yahveh: '¿Debo ir a batir a estos filisteos?'. Respondió Yahveh a David: 'Vete, los derrotarás y salvarás así a Queilá'.


David consultó de nuevo a Yahveh, y Yahveh le respondió: 'Parte y baja a Queilá, porque yo voy a entregar a los filisteos en tus manos'.


Consultó David a Yahveh diciendo: '¿Salgo en persecución de esta horda? ¿Le daré alcance?'. Respondióle Yahveh: 'Persíguela; que ciertamente les darás alcance y rescatarás a los cautivos'.