Joab entregó al rey la cifra total del censo del pueblo, a saber: había en Israel ochocientos mil hombres de guerra, capaces de manejar la espada; y en Judá, quinientos mil hombres.
1 Samuel 11:8 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Les pasó revista en Bézec, y resultaron ser trescientos mil hombres de Israel y treinta mil de Judá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los contó en Bezec; y fueron los hijos de Israel trescientos mil, y treinta mil los hombres de Judá. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Saúl los movilizó en Bezec, se dio cuenta de que había trescientos mil hombres de Israel y treinta mil de Judá. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl les pasó revista en Bezeq, los israelitas eran trescientos mil y los hombres de Judá, treinta mil. La Biblia Textual 3a Edicion Y les pasó revista en Bezec: los hijos de Israel eran trescientos mil, y los hombres de Judá treinta mil. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les contó en Bezec; y fueron los hijos de Israel trescientos mil, y treinta mil los hombres de Judá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Saúl los contó, eran trescientos mil hombres de Israel y treinta mil de Judá. |
Joab entregó al rey la cifra total del censo del pueblo, a saber: había en Israel ochocientos mil hombres de guerra, capaces de manejar la espada; y en Judá, quinientos mil hombres.
Aquel mismo día, el rey Jorán salió de Samaría, y pasó revista a todo Israel.
Los príncipes de todo el pueblo y todas las tribus de Israel se presentaron a la asamblea del pueblo de Dios: cuatrocientos mil hombres de a pie armados de espada.
Dijeron luego a los mensajeros que habían venido: 'Podéis afirmar a los habitantes de Yabés de Galaad: mañana cuando caliente el sol, estaréis ya salvos'. Se fueron los mensajeros y lo comunicaron a los habitantes de Yabés, que se alegraron.
Se levantó Samuel, subió de Guilgal y prosiguió su camino. El resto de la tropa subió con Saúl al encuentro del ejército y llegó de Guilgal a Gueba de Benjamín. Entonces Saúl pasó revista al ejército que se encontraba con él: unos seiscientos hombres.
Saúl convocó al pueblo y le pasó revista en Telán: doscientos mil infantes y diez mil hombres de Judá.