Y Dios protegió al chico, que creció, habitó en el desierto y llegó a ser tirador de arco.
1 Samuel 10:7 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y cuando se cumplan estas señales, haz lo que se te presente a mano, porque Dios está contigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de que sucedan estas señales, haz lo que deba hacerse, porque Dios está contigo. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando se cumplan estas señales, tú harás lo que mejor te parezca, porque Dios está contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando te sobrevengan estas señales, haz lo que te venga a mano, porque ’Elohim está contigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando te hubieren sobrevenido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios es contigo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Una vez que se cumpla todo esto que ahora te digo, podrás hacer lo que quieras, porque Dios estará contigo. |
Y Dios protegió al chico, que creció, habitó en el desierto y llegó a ser tirador de arco.
Respondió Natán al rey: 'Anda y pon por obra todo cuanto tienes en tu corazón, porque Yahveh está contigo'.
No puse mi alegría en mi gran fortuna, en la riqueza conseguida por mi mano.
'Así, pues, si no te creen y no te escuchan en virtud del primer prodigio, se convencerán por el segundo.
Todo lo que tu mano pueda hacer, hazlo con decisión, porque en el seol, adonde vas, no hay actividad, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría.
Pues bien, el Señor mismo os dará una señal: mirad: la doncella está encinta, va a dar a luz un hijo, y le pondrá el nombre de Emmanuel.
La virgen concebirá en su seno, y dará a luz un hijo y le pondrá el nombre de Emmanuel, que significa 'Dios con nosotros'.
y enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos'.
Y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre'.
Cuando vieron los hombres la señal que Jesús había realizado, decían: 'Éste es, sin duda, el profeta que iba a venir al mundo'.
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos y veas caballos, carros y un pueblo más numeroso que tú, no les temas, pues Yahveh, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, está contigo.
No os dejéis arrastrar por la codicia y contentaos con lo que tenéis. Pues él ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré.
Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
¿No soy yo quien te da esta orden? Sé fuerte y animoso; no tiembles ni temas, porque Yahveh, tu Dios, irá contigo adondequiera que vayas'.
Se le apareció el ángel de Yahveh, y le dijo: 'Yahveh está contigo, valiente guerrero'.
De mañana, al salir el sol, parte en seguida y lánzate contra la ciudad; entonces, él y la gente que con él está saldrán hacia ti, y tú harás con él según lo que dicten las circunstancias'.
Te servirá de señal lo que les va a ocurrir a tus dos hijos, Jofní y Pinjás: en un mismo día morirán los dos.
haga esto Yahveh a Jonatán y le añada lo otro. Pero si mi padre trata de hacerte mal, te lo diré también y te dejaré partir en paz. Y que Yahveh sea contigo como lo fue con mi padre.
Samuel iba creciendo y Yahveh estaba con él, de suerte que no dejó caer en tierra ninguna de sus palabras.