Disertó acerca de los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que brota en las paredes; trató, además, acerca de las bestias, las aves, los reptiles y los peces.
1 Reyes 9:21 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 cuyos descendientes habían quedado después de ellos en el país porque los israelitas no habían podido entregarlos al anatema, los obligó Salomón a prestación personal servil hasta el día de hoy. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 a sus hijos que quedaron en la tierra después de ellos, que los hijos de Israel no pudieron acabar, hizo Salomón que sirviesen con tributo hasta hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos ellos eran descendientes de las naciones que el pueblo de Israel no había destruido por completo. Entonces Salomón los obligó a servir como esclavos, y hasta el día de hoy son trabajadores forzados; Biblia Católica (Latinoamericana) A todos sus hijos que quedaban en el territorio, y que no habían sido exterminados por los israelitas, Salomón los sometió a trabajos forzados y lo están aún hoy. La Biblia Textual 3a Edicion esto es, a sus descendientes (que habían quedado después de ellos en la tierra, a quienes los hijos de Israel no quisieron exterminar), Salomón los sometió a tributo laboral, hasta este día. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a sus hijos que quedaron en la tierra después de ellos, que los hijos de Israel no pudieron exterminar, hizo Salomón que sirviesen con tributo hasta hoy. |
Disertó acerca de los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que brota en las paredes; trató, además, acerca de las bestias, las aves, los reptiles y los peces.
He aquí la relación de las prestaciones personales que el rey Salomón dispuso para construir el templo de Yahveh, su propio palacio, el Miló, las murallas de Jerusalén, Jasor, Meguidó y Guézer.
A todos los supervivientes de los amorreos, hititas, perizeos, jiveos y jebuseos, que no pertenecían al pueblo de Israel,
Mandó David reunir a los extranjeros que había en la tierra de Israel y los puso de canteros que labraran piedras talladas para edificar el templo de Dios.
o sea, a aquellos de sus descendientes que habían quedado en el país y no habían sido aniquilados por los israelitas, los sometió Salomón a prestación personal hasta el día de hoy.
Éstos son los jefes de la provincia que se establecieron en Jerusalén; mientras que en las ciudades de Judá cada uno se asentó en su propiedad, en su ciudad. Así hicieron los israelitas: los sacerdotes, los levitas, los donados y los hijos de los servidores de Salomón.
Hijos de los servidores de Salomón: los hijos de Sotay, los hijos de Soféret los hijos de Peridá,
Si la acepta y te abre sus puertas, toda la población que haya en ella te quedará sometida a prestación personal de trabajo y estará a tu servicio.
Los hijos de Judá no pudieron expulsar a los jebuseos que habitaban en Jerusalén; y así, los jebuseos siguen en Jerusalén junto a los hijos de Judá hasta el día de hoy.
Pero no pudieron expulsar a los cananeos que habitaban en Guézer y que continúan habitando en medio de Efraín hasta el día de hoy, si bien sometidos a servidumbre.
Pero los hijos de Manasés no lograron apoderarse de estas ciudades, y los cananeos consiguieron permanecer en esta región.
Cuando los israelitas se hicieron fuertes, sometieron a servidumbre a los cananeos, pero de hecho no los expulsaron.
En cambio, los benjaminitas no pudieron echar a los jebuseos que habitaban en Jerusalén, los cuales hasta el día de hoy moran con los benjaminitas en Jerusalén.
El territorio de los amorreos se extendía desde la cuesta de los Escorpiones, desde Sela hacia arriba.
Inflamóse entonces la ira de Yahveh contra Israel y dijo: 'Puesto que este pueblo ha quebrantado mi alianza, la que yo establecí con sus padres, y no ha escuchado mi voz,
Éstos son los pueblos que dejó en paz Yahveh para probar por su medio a Israel y a cuantos no habían conocido las guerras de Canaán,