1 Reyes 5:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salomón tenía cuatro mil establos para los caballos de sus carros y doce mil caballos de montar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios. Biblia Nueva Traducción Viviente »En consecuencia, ordena, por favor, que se corten cedros del Líbano para mí. Permite que mis hombres trabajen junto a los tuyos, y yo pagaré a tus hombres el salario que tú pidas. Como bien sabes, ¡no hay nadie por aquí que sepa cortar la madera como ustedes, los sidonios!». Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón tenía cuatro mil establos para sus carros y sus doce mil caballos. La Biblia Textual 3a Edicion Te ruego pues, ordena que talen cedros del Líbano para mí, y mis siervos estarán con tus siervos, y pagaré por tus siervos conforme me digas, porque tú sabes que no hay ninguno entre nosotros que conozca acerca de la tala de árboles como los sidonios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Manda, pues, ahora que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con tus siervos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar la madera como los sidonios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 6 (20) »Como ninguno de nosotros sabe trabajar la madera tan bien como la gente de tu país, te pido que mandes cortar cedros de las montañas del Líbano para construir el templo. Mis ayudantes trabajarán con los tuyos. Luego yo les pagaré a tus trabajadores el sueldo que tú señales». |
Reunió Salomón carros y caballos. Llegó a tener mil cuatrocientos carros y doce mil caballos, que dejó de guarnición en las ciudades con acuartelamiento para carros y en Jerusalén, cerca del rey.
Los intendentes, cada uno un mes, proveían al rey Salomón y a cuantos se sentaban a la mesa real; no permitían que les faltara nada.
Revistió también con tablas de cedro los veinte codos del fondo del templo, desde el suelo hasta el techo, y destinó esta parte interior para el debir.
El debir tenía veinte codos de largo, veinte de ancho y veinte de alto, y lo recubrió de oro puro, pero el altar lo revistió de cedro.
y todas las ciudades donde Salomón tenía sus almacenes, las ciudades para los carros y para los caballos, y todo cuanto le plugo edificar en Jerusalén, en el Líbano y en todas las regiones de su dominio.
Jirán envió súbditos suyos, navegantes expertos en el mar, para que tripularan la flota juntamente con los súbditos de Salomón.
y madera de cedro sin cuento, pues los sidonios y los tirios habían traído a David maderas de cedro en gran cantidad.
Reunió Salomón carros y caballos. Llegó a tener mil cuatrocientos carros y doce mil caballos, que dejó de guarnición en las ciudades con acuartelamientos para carros y en Jerusalén, cerca del rey.
Jirán, rey de Tiro, contestó en una carta que envió a Salomón: 'Por el amor que Yahveh tiene a su pueblo te ha constituido rey sobre él'.
para prepararme madera en abundancia, pues el templo que voy a edificar ha de ser grande y suntuoso.
Pagaron con dinero a los canteros y a los carpinteros, y con alimentos, bebidas y aceite a los sidonios y a los tirios, para que trajesen por mar, desde el Líbano a Yafa, maderas de cedro, de acuerdo con el permiso que les había dado Ciro, rey de Persia.
Una voz: el Señor quiebra los cedros, quiebra Yahveh los cedros en el Líbano,
Yo les dije: 'Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo'. Ellos pesaron mi salario: treinta monedas de plata.
A nadie devolváis mal por mal. Procurad hacer el bien ante todos los hombres.
A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo.
Pero no ha de tener muchos caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto para aumentar su caballería, porque Yahveh os ha dicho: 'No volveréis jamás por ese camino'.
En fin, hermanos, todo lo que hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, si hay alguna virtud o algo digno de alabanza, todo eso tenedlo como cosa propia.