Joab entregó al rey la cifra total del censo del pueblo, a saber: había en Israel ochocientos mil hombres de guerra, capaces de manejar la espada; y en Judá, quinientos mil hombres.
1 Crónicas 21:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entregó, pues, Joab a David el número del empadronamiento del pueblo. Había en todo Israel un millón cien mil hombres aptos para la guerra; y en Judá, cuatrocientos setenta mil aptos para la guerra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. Biblia Nueva Traducción Viviente y le informó a David el número de personas. Había en todo Israel 1.100.000 guerreros que podían manejar una espada, y 470.000 en Judá; Biblia Católica (Latinoamericana) Joab entregó a David la cifra del censo del pueblo: había en todo Israel un millón cien mil hombres capaces de manejar las armas, y en Judá, cuatrocientos setenta mil. La Biblia Textual 3a Edicion Y Joab dio a David el total del censo de todo el pueblo: En todo Israel había un millón cien mil hombres que sacaban espada, y en Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Joab dio la cuenta del número del pueblo a David. Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Joab le informó al rey cuántos hombres había en edad militar. En Israel había un millón cien mil, y en Judá, cuatrocientos setenta mil. |
Joab entregó al rey la cifra total del censo del pueblo, a saber: había en Israel ochocientos mil hombres de guerra, capaces de manejar la espada; y en Judá, quinientos mil hombres.
Con todo, la orden del rey prevaleció sobre Joab, el cual salió a recorrer todo Israel y volvió luego a Jerusalén.
David no hizo el censo de los de veinte años para abajo, porque Yahveh había dicho que multiplicaría a Israel como las estrellas del cielo.
Joab, hijo de Servia, había comenzado el censo, pero no lo terminó; porque sobrevino la cólera de Yahveh sobre Israel, y por eso no fue consignado el número en el libro de las crónicas del rey David.