Y será como la luz de la mañana cuando sale el sol, la mañana sin nubes; como el resplandor tras la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.
Proverbios 4:18 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor. Biblia Católica (Latinoamericana) El camino de los justos es como la luz de la aurora: su resplandor va aumentando hasta el mediodía. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La senda de los justos es como la luz del alba, que aumenta en claridad hasta el pleno día; Biblia Traducción en Lenguaje Actual »La vida de los hombres buenos brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor. |
Y será como la luz de la mañana cuando sale el sol, la mañana sin nubes; como el resplandor tras la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.
y tu existencia será más clara que el mediodía; Resplandecerás, y serás como la mañana;
No obstante, proseguirá el justo su camino, y el limpio de manos aumentará la fuerza.
La luz de los justos se alegrará; mas la lámpara de los impíos será apagada.
El camino de la vida es hacia arriba al sabio, para apartarse del infierno abajo.
Para que andes por el camino de los buenos, y guardes las sendas de los justos.
El camino del justo es rectitud: Tú que eres recto, pesas el camino del justo.
Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad.
Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; su salida está dispuesta como el alba, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo.
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo; porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos.
Y otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida.
Por tanto, nosotros todos, mirando con cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generación torcida y perversa, en la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones;
Mas creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y para siempre. Amén.
Y la ciudad no tenía necesidad de sol ni de luna para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la iluminaba, y el Cordero es su luz.
Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lámpara, ni de luz de sol, porque el Señor Dios los alumbrará; y reinarán por siempre jamás.
Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.