Si estorbé el contento de los pobres, e hice desfallecer los ojos de la viuda;
Proverbios 22:22 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) No robes al pobre, porque es pobre, ni oprimas en la puerta al afligido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; Biblia Nueva Traducción Viviente No le robes al pobre tan solo porque puedes hacerlo, ni saques provecho de los necesitados en la corte, Biblia Católica (Latinoamericana) No le quites sus cosas al pobre porque es pobre, ni condenes a un desdichado. La Biblia Textual 3a Edicion No explotes al pobre, porque es pobre, Ni atropelles al desgraciado en la puerta,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No robes al pobre por ser pobre; no oprimas al débil en la puerta, Biblia Traducción en Lenguaje Actual No abuses del pobre solo porque es pobre, ni seas injusto con él en los tribunales. |
Si estorbé el contento de los pobres, e hice desfallecer los ojos de la viuda;
si alcé contra el huérfano mi mano, porque vi que me ayudarían en la puerta;
El que oprime al pobre para acrecentar su riqueza, y que da al rico, ciertamente vendrá a pobreza.
para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo; al pobre y necesitado hacía violencia, y al extranjero oprimía injustamente
No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.
Y no engañe ninguno a su prójimo; mas tendrás temor de tu Dios: porque yo soy Jehová vuestro Dios.
No oprimáis a la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
Y vendré a vosotros a juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y contra los que privan de su derecho al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Morará contigo, en medio de ti, en el lugar que escogiere en alguna de tus ciudades, donde bien le pareciere; no lo oprimirás.