Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran maldad, eso mismo cosechan.
Proverbios 1:31 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto comerán del fruto de su propio camino, y se hastiarán de sus propios consejos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, tendrán que comer el fruto amargo de vivir a su manera y se ahogarán con sus propias intrigas. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso, comerán los frutos de sus errores, y de sus iniciativas, hasta que no puedan más. La Biblia Textual 3a Edicion Comerán pues, del fruto de su propio camino, Y se hartarán de sus propios consejos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 comerán del fruto de su conducta y se hartarán de sus propios consejos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por eso recibirán su merecido: ¡tendrán problemas de sobra! |
Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran maldad, eso mismo cosechan.
¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si Israel hubiera andado en mis caminos!
El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; y la paga de las manos del hombre le será dada.
Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; mas el alma de los prevaricadores comerá el mal.
El de corazón descarriado será hastiado de sus caminos; y el hombre de bien estará contento del suyo.
Prenderán al impío sus propias iniquidades, y detenido será con las cuerdas de su pecado;
Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte.
también yo escogeré sus desvaríos, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron; antes hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que no me agrada.
Y el pueblo a quien profetizan, echado será en las calles de Jerusalén por el hambre y por la espada; y no habrá quien los entierre, ni a ellos, ni a sus esposas, ni a sus hijos, ni a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad.
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Pero yo os castigaré conforme al fruto de vuestras obras, dice Jehová, y haré encender fuego en su bosque, y consumirá todo lo que está alrededor de ella.
Oye, tierra. He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no han atendido a mis palabras, y han desechado mi ley.
Por tanto derramé sobre ellos mi ira; con el fuego de mi ira los consumí: hice recaer el camino de ellos sobre su cabeza, dice el Señor Jehová.