Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de Él y le sirváis, y seáis sus ministros y le queméis incienso.
Números 8:6 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y expíalos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ahora bien, separa a los levitas de los demás israelitas y hazlos ceremonialmente puros. Biblia Católica (Latinoamericana) Aparta a los levitas de entre los demás hijos de Israel y purifícalos. La Biblia Textual 3a Edicion Toma a los levitas de entre los hijos de Israel y purifícalos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Toma de entre los israelitas a los levitas y purifícalos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Separa a los descendientes de Leví y purifícalos. |
Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de Él y le sirváis, y seáis sus ministros y le queméis incienso.
Y dijo al pueblo: Estad apercibidos para el tercer día; no entréis a vuestras esposas.
Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; limpiaos los que lleváis los vasos de Jehová.
Y el sacerdote que le purifica presentará delante de Jehová al que se ha de limpiar, con aquellas cosas, a la puerta del tabernáculo de la congregación;
Y Él se sentará como refinador y purificador de plata y purificará a los hijos de Leví, y los refinará como a oro y como a plata, para que ofrezcan a Jehová ofrenda en justicia.
Haz llegar a la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le ministren;
Así que, amados, teniendo tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
En aquel tiempo Jehová apartó la tribu de Leví, para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy.
Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad vuestras manos; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.