Y escogerás de entre todo el pueblo hombres de virtud, temerosos de Dios, hombres de verdad, que aborrezcan la avaricia; y los pondrás sobre ellos, para que sean jefes de mil, y jefes de cien, jefes de cincuenta y jefes de diez:
Números 1:16 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos eran los de renombre entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Estos eran los nombrados de entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos son los jefes escogidos de la comunidad, jefes de sus tribus patriarcales, cabezas de los clanes de Israel». Biblia Católica (Latinoamericana) Estos son los que fueron escogidos en la asamblea; eran jefes en la tribu de su padre y eran los jefes de los clanes de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Estos fueron los designados de entre la asamblea, jerarcas de las tribus de sus padres y cabezas de los millares de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos fueron los proclamados por la comunidad, eran príncipes de sus clanes, jefes de millar de Israel. |
Y escogerás de entre todo el pueblo hombres de virtud, temerosos de Dios, hombres de verdad, que aborrezcan la avaricia; y los pondrás sobre ellos, para que sean jefes de mil, y jefes de cien, jefes de cincuenta y jefes de diez:
Y escogió Moisés hombres de virtud de entre todo Israel, y los puso por cabezas sobre el pueblo, jefes de mil, jefes de cien, jefes de cincuenta, y jefes de diez.
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.
Tomaron, pues, Moisés y Aarón a estos varones que fueron declarados por sus nombres,
Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno cabeza de la casa de sus padres.
Mas cuando tocareis sólo una, entonces se reunirán ante ti los príncipes, las cabezas de los millares de Israel.
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y lo pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.
y se levantaron contra Moisés algunos de los hijos de Israel, doscientos cincuenta príncipes de la asamblea, famosos en la congregación, hombres de renombre;
Y los hijos de Eliab: Nemuel, y Datán, y Abiram. Estos son aquel Datán y Abiram, que eran famosos en la congregación, que se rebelaron contra Moisés y Aarón con el grupo de Coré, cuando se rebelaron contra Jehová,
Y habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado.
entonces los príncipes de Israel, las cabezas de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron;
Y tomé a los jefes de vuestras tribus, hombres sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, capitanes de miles, y capitanes de cientos, y capitanes de cincuenta, y capitanes de diez, y oficiales entre vuestras tribus.
Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
Y dijo Saúl a sus criados que estaban en derredor de él: Oíd ahora, hijos de Benjamín: ¿Os dará también a todos vosotros el hijo de Isaí tierras y viñas, y os hará a todos capitanes de miles y capitanes de cientos;
Observad, pues, y ved todos los escondrijos donde se oculta, y volved a mí con la certidumbre, y yo iré con vosotros: y será que si él estuviere en la tierra, yo le buscaré entre todos los millares de Judá.