La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 13:6 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Dijo también esta parábola: Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Luego Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre plantó una higuera en su jardín, y regresó varias veces para ver si había dado algún fruto, pero siempre quedaba decepcionado.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Jesús continuó con esta comparación: 'Un hombre tenía una higuera que crecía en medio de su viña. Fue a buscar higos, pero no los halló.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y propuso esta parábola: Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo halló.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Entonces les proponía esta parábola: 'Un hombre tenía plantada una higuera en su viña; fue a buscar fruto en ella, pero no lo encontró.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Además, Jesús les puso este ejemplo: «Un hombre había sembrado una higuera en su viñedo. Un día, fue a ver si el árbol tenía higos, pero no encontró ninguno.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 13:6
14 Referencias Cruzadas  

Y yo te planté como una vid escogida, toda una simiente verdadera: ¿cómo, pues, te me has convertido en la planta degenerada de una vid extraña?


De cierto los consumiré, dice Jehová. No habrá uvas en la vid, ni higos en la higuera, y la hoja caerá; y lo que les he dado pasará de ellos.


Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.


Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.


No me elegisteis vosotros a mí; sino que yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre; Él os lo dé.


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,


No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde a vuestra cuenta.


Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles?