La misma ley será para el natural, y para el extranjero que peregrinare entre vosotros.
Levítico 24:22 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Un mismo derecho tendréis; como el extranjero, así será el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente »La misma ley es aplicable tanto para los israelitas de nacimiento como para los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor su Dios». Biblia Católica (Latinoamericana) La ley será la misma para el forastero y para el nativo, porque yo soy Yavé, su Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Un mismo juicio habrá para vosotros, tanto para el extranjero como para el nativo,° porque Yo soy YHVH vuestro Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aplicaréis la misma sentencia a los extranjeros y a los nativos, porque yo soy Yahveh, vuestro Dios'. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Esta misma ley vale para todos, sean israelitas o extranjeros. Yo soy el Dios de Israel». |
La misma ley será para el natural, y para el extranjero que peregrinare entre vosotros.
Y cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra esa alma que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrinare entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo; porque peregrinos fuisteis en la tierra de Egipto: Yo soy Jehová vuestro Dios.
Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron al blasfemo fuera del campamento, y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron como Jehová había mandado a Moisés.
Una misma ley tendréis para el que pecare por ignorancia, tanto para el nacido entre los hijos de Israel, como para el extranjero que habite entre ellos.
Y si un extranjero morare entre vosotros, y celebrare la pascua a Jehová, conforme a la ordenanza de la pascua y conforme a sus leyes, así la celebrará; una misma ordenanza tendréis, así para el extranjero como para el que nació en la tierra.
Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd las querellas entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero que está con él.