No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado de delante de ti; porque te provocaron a ira delante de los que edificaban.
Isaías 2:9 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hombre vil se ha inclinado, y el hombre altivo se ha humillado; por tanto, no los perdones. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso ahora serán humillados, y todos serán rebajados; no los perdones. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre será humillado, el mortal abatido:
¡No se lo perdones! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Así se ha postrado el hombre! ¡Así se ha rebajado el humano! Por tanto no los perdones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será abatido el hombre, el mortal será humillado. ¡No los perdones! Biblia Traducción en Lenguaje Actual Esto es una vergüenza y una terrible desgracia; ¡no los perdones, Dios mío! |
No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado de delante de ti; porque te provocaron a ira delante de los que edificaban.
Y tú, oh Jehová Dios de los ejércitos, el Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. (Selah)
Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hombres de renombre; pesándolos a todos juntos en la balanza, pesarán menos que la vanidad.
Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquél no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.
Y el hombre vil será abatido, y el hombre altivo será humillado, y los ojos de los soberbios serán bajados.
Mas Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
Y fuiste al rey con ungüento, y multiplicaste tus perfumes, y enviaste tus embajadores lejos, y te abatiste hasta el mismo infierno.
Mas tú, oh Jehová, conoces todo su consejo contra mí para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro: y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu ira.
pero cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que está en peligro de condenación eterna.
Nadie os defraude de vuestra recompensa, en humildad voluntaria y adoración de ángeles, metiéndose en las cosas que no ha visto, vanamente hinchado por su mente carnal,
Tales cosas tienen a la verdad cierta apariencia de sabiduría en adoración voluntaria, en humildad, y en duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor para la satisfacción de la carne.
Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque Él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.