Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
Isaías 14:14 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Biblia Nueva Traducción Viviente Escalaré hasta los cielos más altos y seré como el Altísimo”. Biblia Católica (Latinoamericana) subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo. La Biblia Textual 3a Edicion Sobre las alturas de las nubes° subiré, Y seré semejante a ’Elyón.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subiré sobre las alturas de las nubes, me igualaré al Altísimo'. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Subiré más allá de las nubes, y seré como el Dios altísimo”. |
Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
Aunque su excelencia se eleve hasta los cielos, y su cabeza llegue hasta las nubes,
La carga del desierto del mar. Como pasan los torbellinos en el Neguev, así viene del desierto, de una tierra terrible.
Desciende y siéntate en el polvo, oh virgen, hija de Babilonia, siéntate en la tierra; no hay trono, oh hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.
Oye, pues, ahora esto, tú que eres dada a los placeres, la que está sentada confiadamente, la que dice en su corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré la pérdida de hijos.
Así dice Jehová: He aquí que yo levanto un viento destructor contra Babilonia, y contra sus moradores que se levantan contra mí.
Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice el Señor Jehová: Por cuanto se enalteció tu corazón y dijiste: Yo soy Dios; en la silla de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios.
Por tanto, así dice el Señor Jehová: Por cuanto se encumbró en altura, y puso su cumbre entre densas ramas, y su corazón se elevó con su altura,
Y el rey hará a su voluntad; y se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará cosas maravillosas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo que está determinado se cumplirá.
Y del Dios de sus padres no se cuidará, ni del amor de las mujeres: ni se cuidará de dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
el cual se opone y se exalta contra todo lo que se llama Dios o es adorado; tanto que como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.