La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 10:5 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Por estos fueron repartidas las islas de los gentiles en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

De estos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Los descendientes de ellos llegaron a ser los pueblos marineros que se dispersaron por diversas tierras, cada uno identificado por su propio idioma, clan e identidad nacional.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

A partir de éstos se poblaron las islas de las gentes en diferentes países, cada uno con su lengua propia, según sus respectivos linajes y naciones.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Los hijos de Jafet dieron origen a los pueblos que habitaron a la orilla del mar, con sus familias, sus territorios y sus idiomas.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 10:5
26 Referencias Cruzadas  

Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.


Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre de uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.


Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias en sus naciones; y por estos fueron divididas las naciones en la tierra después del diluvio.


Y los hijos de Javán: Elisa, y Tarsis, Quitim y Dodanim.


Los hijos de Cam: Cus, y Mizraim, y Fut y Canaán.


Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fue llena toda la tierra.


Y el rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y las costas del mar.


Los reyes de Tarsis y de las islas traerán presentes: Los reyes de Seba y de Sabá ofrecerán dones,


Y acontecerá en aquel tiempo, que Jehová volverá a extender su mano, por segunda vez, para recobrar el remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Etiopía, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar.


Por tanto, glorificad a Jehová en el fuego; aun en las islas del mar sea nombrado Jehová, el Dios de Israel.


He aquí que las naciones son como la gota de un balde, y son contadas como el polvillo de la balanza; he aquí, Él toma las islas como cosa muy pequeña.


Las islas lo vieron, y tuvieron temor, los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.


Cantad a Jehová un cántico nuevo, su alabanza desde los confines de la tierra; los que descendéis al mar y cuanto hay en él, las islas y sus habitantes.


No se cansará, ni desmayará, hasta que haya puesto juicio en la tierra; y las islas esperarán su ley.


Oídme, islas, y escuchad, pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre.


Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; las islas esperarán en mí, y en mi brazo pondrán su esperanza.


De acuerdo a sus hechos, así Él retribuirá; ira a sus enemigos, pago a sus adversarios. Él dará su retribución a las islas.


Ciertamente me esperarán las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.


Pasad pues, a las islas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad con diligencia, y ved si ha habido cosa semejante.


y a todos los reyes de Tiro, y a todos los reyes de Sidón, y a los reyes de las islas que están al otro lado del mar;


Así dice el Señor Jehová a Tiro: ¿No se estremecerán las islas al estruendo de tu caída, cuando griten los heridos, cuando se haga la matanza en medio de ti?


Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída, sí, las islas que están en el mar se espantarán de tu partida.


Volverá después su rostro a las islas, y tomará muchas; mas un príncipe le hará parar su afrenta, y aun tornará sobre él su oprobio.


Terrible será Jehová contra ellos, porque hará enflaquecer a todos los dioses de la tierra; y los hombres le adorarán, cada uno desde su lugar, también todas las islas de las naciones.


Cuando el Altísimo dio a las naciones su herencia, cuando separó los hijos de los hombres, estableció los términos de los pueblos según el número de los hijos de Israel.