La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Ezequiel 34:11 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Porque así dice el Señor Jehová: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»”Esto dice el Señor Soberano: yo mismo saldré a buscar a mis ovejas y las encontraré.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Porque esto dice Yavé: ¡Aquí estoy, soy yo! Vengo en busca de las ovejas, yo me ocuparé de ellas

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Porque así dice Adonay YHVH: He aquí Yo mismo buscaré a mis ovejas y las reconoceré.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Porque así dice el Señor Yahveh. 'Aquí estoy yo: yo mismo me interesaré por mis ovejas y cuidaré de ellas.

Ver Capítulo
Otras versiones



Ezequiel 34:11
24 Referencias Cruzadas  

Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.


Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo; porque no me he olvidado de tus mandamientos.


Al Músico principal: sobre Sosanim-edut: Salmo de Asaf Oh Pastor de Israel, escucha: Tú que pastoreas como un rebaño a José, Tú que habitas entre querubines, resplandece.


Yo hice la tierra, y creé al hombre sobre ella. Yo, mis manos extendieron los cielos, y a todo su ejército ordené.


Yo, yo hablé; sí, yo lo llamé: Yo lo traje, por tanto, él hará prosperar su camino.


Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado?


Dice el Señor Jehová, el que reúne a los dispersos de Israel: Aun reuniré otros a él; además de los que están a él congregados.


Y yo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.


He aquí, yo los traeré de la tierra del norte, y los reuniré de las costas de la tierra, y con ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y la que da a luz juntamente; una gran compañía volverá acá.


Por tanto, di: Así dice el Señor Jehová: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.


En olor de suavidad os aceptaré, cuando os hubiere sacado de entre los pueblos, y os hubiere reunido de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones.


Por tanto, así dice el Señor Jehová: He aquí, yo estoy contra ti; sí, yo, y ejecutaré juicios en medio de ti a la vista de las naciones.


Y di: Montañas de Israel, oíd la palabra del Señor Jehová. Así dice el Señor Jehová a las montañas, y a las colinas, y a los arroyos y a los valles: He aquí que yo traeré sobre vosotros la espada y destruiré vuestros lugares altos.


Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y andaré; tomaré, y no habrá quien liberte.


yo procederé contra vosotros, y lo haré con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.


Contra los pastores se encendió mi ira, y castigué a los machos cabríos; porque Jehová de los ejércitos ha visitado su rebaño, la casa de Judá, y los ha hecho como su caballo de honor en la batalla.


Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque ellos serán como piedras de corona, enaltecidos como una insignia en su tierra.


Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.


Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.


También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.