Además, tu siervo es amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón.
Ezequiel 3:21 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si amonestares al justo, para que el justo no pecare, y no peca, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si les adviertes a los justos que no pequen y te hacen caso y no pecan, entonces vivirán, y tú también te habrás salvado». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, si tu adviertes al justo para que no peque y siga sin pecar, vivirá gracias a tu advertencia, y tú habrás salvado tu vida. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si amonestas al justo para que no peque, y él no peca, de cierto vivirá porque fue amonestado, y tú habrás librado tu alma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si tú, en cambio, avisas al justo para que no peque, y no peca, ciertamente vivirá, puesto que recibió el aviso; y tú habrás salvado tu vida'. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En cambio, si le adviertes y deja de pecar, seguirá con vida, y tú quedarás libre de culpa». |
Además, tu siervo es amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón.
Da consejo al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y aumentará su saber.
Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu alma.
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
No escribo esto para avergonzaros, sino que os amonesto como a hijos míos amados.
A quien nosotros predicamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.
También os exhortamos, hermanos, que amonestéis a los que andan desordenadamente, que confortéis a los de poco ánimo, que soportéis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Estas cosas habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.