La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 32:14 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces el Señor cambió de parecer en cuanto al terrible desastre con que había amenazado destruir a su pueblo.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Así, pues, Yavé renunció a destruir a su pueblo, como lo había anunciado.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y desistió YHVH del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Yahveh renunció entonces al castigo con que había amenazado a su pueblo.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

En cuanto Dios se calmó y decidió no destruir al pueblo,

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 32:14
20 Referencias Cruzadas  

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.


Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía el pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Entonces el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.


Y Jehová envió un ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, Jehová miró, y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: ¡Basta ya! Detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán el jebuseo.


Y dijo que los hubiera destruido, de no haberse interpuesto Moisés su escogido ante Él en la brecha, a fin de apartar su ira, para que no los destruyese.


Y se acordaba de su pacto con ellos, y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.


Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y que halle gracia en tus ojos; y considera que este pueblo es tu gente.


Y si esta nación de la cual he hablado se vuelve de su maldad, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerle.


Y ahora, mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.


¿Acaso lo mataron Ezequías, rey de Judá, y todo Judá? ¿No temió él a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos pues nosotros tan grande mal contra nuestras almas?


Rasgad vuestro corazón, y no vuestras vestiduras; y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque Él es misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia, y se arrepiente de castigar el mal.


Jehová se arrepintió de esto: No será así, dice Jehová.


Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo el Señor Jehová.


Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió Dios del mal que había dicho que les había de hacer, y no lo hizo.


Y oró a Jehová, y dijo: Te ruego, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me precaví huyendo a Tarsis; porque yo sabía que tú eres Dios clemente y piadoso, lento para la ira y grande en misericordia, y que te arrepientes del mal.


Y Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu palabra.


Y yo estuve en el monte como los primeros días, cuarenta días y cuarenta noches; y Jehová me escuchó también esta vez, y no quiso Jehová destruirte.


Yo dije: Los esparciré lejos, haré cesar de entre los hombres la memoria de ellos:


Porque Jehová juzgará a su pueblo, y por amor a sus siervos se arrepentirá, cuando viere que su fuerza se ha ido, y que no queda preso o desamparado.


Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová era con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová se arrepentía por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.


Me pesa el haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.