La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 23:19 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito con la leche de su madre.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»Cuando recojas tus cosechas, lleva a la casa del Señor tu Dios lo mejor de la primera cosecha. »No cocines a un cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Llevarás a la casa de Yavé los primeros y mejores frutos de tus tierras. No cocerás el cordero en la leche de su madre.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la Casa de YHVH, tu Dios.° No cocerás el cabrito en la leche de su madre.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Llevarás a la casa de Yahveh, tu Dios, las primicias de tu tierra. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Las ofrendas que traigan a mi templo serán de los mejores primeros frutos que produzcan sus campos. »No cocinen cabritos en la leche de su madre».

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 23:19
20 Referencias Cruzadas  

Y que cada año traeríamos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, a la casa de Jehová.


Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios:


No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.


No demorarás en dar la primicia de tu cosecha, ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.


La primicia de los primeros frutos de tu tierra meterás en la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


El justo atiende a la vida de su bestia; mas las misericordias de los impíos son crueles.


Honra a Jehová con tu sustancia, y con las primicias de todos tus frutos;


Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; pues cortan el leño del bosque con el hacha, es obra de manos de artífice.


Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se ofreciere de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; daréis asimismo las primicias de todas vuestras masas al sacerdote, para que haga reposar la bendición en vuestras casas.


Y la de los levitas, al lado del término de los sacerdotes, será de veinticinco mil cañas de longitud, y de diez mil de anchura; toda la longitud de veinticinco mil, y la anchura de diez mil.


No venderán de ello, ni lo cambiarán, ni traspasarán las primicias de la tierra; porque es cosa consagrada a Jehová.


De las primicias de vuestra masa daréis a Jehová ofrenda elevada por vuestras generaciones.


Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.


Ninguna cosa mortecina comeréis: al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él la comerá: o véndela al extranjero; porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


Y ahora, he aquí, he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.


entonces tomarás de las primicias de todos los frutos de la tierra, que sacares de tu tierra que Jehová tu Dios te da, y lo pondrás en un canastillo, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.


Estos son los que no fueron contaminados con mujeres; porque son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que Él va. Estos fueron redimidos de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero.