Temían a Jehová, y servían a sus dioses, según la costumbre de las gentes de donde habían sido trasladados.
Éxodo 20:23 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hagáis dioses de plata junto a mí, ni dioses de oro os haréis. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo. Biblia Católica (Latinoamericana) No pondrán junto a mí dioses de plata ni de oro. La Biblia Textual 3a Edicion No haréis de mí dioses de plata ni os fabricaréis dioses de oro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hagáis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »No fabriquen ídolos de oro o plata para adorarlos en vez de adorarme a mí. |
Temían a Jehová, y servían a sus dioses, según la costumbre de las gentes de donde habían sido trasladados.
Así temieron a Jehová aquellas gentes, y juntamente sirvieron a sus ídolos; y como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy sus hijos y sus nietos.
Y Moisés volvió a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
Y vosotros, oh casa de Israel, así dice el Señor Jehová: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, pues que a mí no me obedecéis; y no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas, y con vuestros ídolos.
Porque al poner ellos su umbral junto a mi umbral, y su poste junto a mi poste, y sólo una pared entre ellos y yo, así han contaminado mi santo nombre con las abominaciones que han hecho; por tanto los consumí en mi furor.
sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus príncipes, tus esposas y tus concubinas habéis bebido vino en ellos; además de esto diste alabanza a dioses de plata y de oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida y de quien son todos tus caminos, no honraste.
Bebieron vino y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.
No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición: Yo soy Jehová vuestro Dios.
y a los que sobre las terrazas adoran al ejército del cielo; y a los que adoran jurando por Jehová y jurando por Milcom;
Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos, madera y piedra, plata y oro, que tienen consigo.
Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.
Y luego que él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre, su madre dijo: Yo ciertamente he dedicado de mi mano este dinero a Jehová por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora pues, yo te lo devuelvo.