Y los estatutos, y las ordenanzas, y la ley y el mandamiento que Él os escribió, habréis de ponerlos por obra para siempre, y no temeréis a otros dioses.
Deuteronomio 12:32 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando; no añadirás a ello, ni quitarás de ello. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. Biblia Nueva Traducción Viviente »Por lo tanto, asegúrate de obedecer todos los mandatos que te doy. No les agregues ni les quites nada. La Biblia Textual 3a Edicion Toda la palabra que yo os ordeno cuidaréis de hacerla. No añadirás a ello, ni quitarás de ello.° Biblia Traducción en Lenguaje Actual 32 (13.1) Por lo tanto, cumplan todos estos mandamientos, sin quitarles ni añadirles nada. |
Y los estatutos, y las ordenanzas, y la ley y el mandamiento que Él os escribió, habréis de ponerlos por obra para siempre, y no temeréis a otros dioses.
No añadas a sus palabras, no sea que Él te reprenda, y seas hallado mentiroso.
Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, pon tu corazón, y mira con tus ojos, y oye con tus oídos todo lo que yo hablo contigo sobre todas las ordenanzas de la casa de Jehová, y todas sus leyes; y pon tu corazón a las entradas de la casa, y a todas las salidas del santuario.
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, para hacer lo recto en ojos de Jehová tu Dios.
si guardares todos estos mandamientos, que yo te ordeno hoy, para ponerlos por obra; que ames a Jehová tu Dios y andes en sus caminos todos los días, entonces te añadirás tres ciudades más, además de estas tres;
No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que seas prosperado dondequiera que vayas.