Por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en el asunto de Urías heteo.
2 Crónicas 31:20 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto, y verdadero, delante de Jehová su Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente De esta manera, el rey Ezequías manejó la distribución en todo Judá, haciendo lo agradable y bueno a los ojos del Señor su Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Así procedió Ezequías en todo Judá haciendo lo que era bueno y recto y verdadero, ante Yavé su Dios. Todas las obras que realizó en servicio de la Casa de Yavé, de la Ley y los mandamientos, las hizo buscando a su Dios con todo su corazón y tuvo éxito. La Biblia Textual 3a Edicion Así hizo Ezequías en todo Judá, y obró lo que era bueno y correcto y justo ante YHVH su Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así hizo Ezequías en todo Judá: hizo lo que es bueno, recto y justo ante Yahveh, su Dios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ezequías tuvo éxito en la organización del trabajo del templo, porque todo lo hizo con el único deseo de agradar a Dios, y porque siempre actuó de acuerdo con su ley. Por eso Dios consideró que todo lo que Ezequías hizo en el territorio de Judá, lo había hecho con sinceridad. |
Por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en el asunto de Urías heteo.
E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con corazón perfecto, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda.
Y durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David. Y su hijo Asa reinó en su lugar. Durante sus días la tierra estuvo tranquila por diez años.
Y en misericordia será establecido el trono; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
Y el que había recibido cinco talentos, fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
Jesús viendo que Natanael venía hacia Él, dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño.
Y por esto yo procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
Vosotros sois testigos, y también Dios, de cuán santa y justa e irreprensiblemente nos condujimos con vosotros que creísteis;
Amado, fielmente haces todo lo que haces para con los hermanos, y con los extranjeros,