Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.
1 Corintios 1:5 - Biblia Reina Valera 2000 que en todas las cosas sois enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; Biblia Nueva Traducción Viviente Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento La Biblia Textual 3a Edicion por cuanto en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque por Él habéis sido enriquecidos en todo: en toda clase de palabra y de conocimiento, Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque en todas las cosas sois enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento; |
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.
Y si la caída de ellos es la riqueza del mundo, y el menoscabo de ellos, la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más [lo será] la plenitud de ellos?
Pero cierto estoy yo de vosotros, hermanos míos, que aun sin mi exhortación estáis llenos de caridad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podáis amonestaros los unos a los otros.
Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por [el padecer] con paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
a otro, operaciones de milagros, y a otro, profecía; y a otro, discernimiento de espíritus; y a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Porque a la verdad, a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
La caridad nunca se pierde; mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de acabar;
¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
Porque el Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, [es] el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la claridad de Dios en la faz del Cristo Jesús.
como doloridos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como los que no tienen nada, mas que lo poseen todo.
Por tanto, como en todo abundáis, en fe, y en Palabra, y en ciencia, y en toda solicitud, y en vuestra caridad con nosotros, que también abundéis en esta gracia.
para que enriquecidos en todo abundéis en toda bondad, la cual obra por nosotros acción de gracias a Dios.
que el Dios del Señor nuestro, Jesús, [el] Cristo, [el] Padre de gloria, os dé Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El;
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en [su] bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
A mí, [digo], el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el Evangelio de las inescrutables riquezas del Cristo,
y por mí, para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del Evangelio,
Y esto oro: que vuestra caridad abunde aún más y más en ciencia y en toda percepción,
en el cual están escondidos todos los tesoros de [la] sabiduría y [del] conocimiento.
y revestíos del nuevo, el cual por [el] conocimiento es renovado conforme a la imagen del que lo creó;
¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? Muestre por [la] buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría.
Mas creced en la gracia, y [el] conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesús, el Cristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.