Y el rey de Israel respondió, y dijo: Decidle, que no se alabe el que se ciñe, como el que ya se desciñe.
Proverbios 27:1 - Biblia Reina Valera 1909 NO te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. Biblia Nueva Traducción Viviente No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá. Biblia Católica (Latinoamericana) No te jactes del día de mañana: no sabes lo que te reserva ese día. La Biblia Textual 3a Edicion No te jactes del mañana, Pues no sabes lo que traerá el día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que un día puede traer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué traerá el día. |
Y el rey de Israel respondió, y dijo: Decidle, que no se alabe el que se ciñe, como el que ya se desciñe.
Y añadió Amán: También la reina Esther á ninguno hizo venir con el rey al banquete que ella dispuso, sino á mí: y aun para mañana soy convidado de ella con el rey.
Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su dehesa, y ovejas de su mano. Si hoy oyereis su voz,
Porque no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará?
Venid, dicen, tomaré vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, ó mucho más excelente.
(Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salud te he socorrido: he aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salud:)
Y Jehová entregará á Israel también contigo en manos de los Filisteos: y mañana seréis conmigo, tú y tus hijos: y aun el campo de Israel entregará Jehová en manos de los Filisteos.