Proverbios 10:3 - Biblia Reina Valera 1909 Jehová no dejará hambrear el alma del justo: Mas la iniquidad lanzará á los impíos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová no dejará padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzará a los impíos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor no dejará que el justo pase hambre, pero se niega a satisfacer los antojos del perverso. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé no quiere que el justo padezca de hambre, pero deja a los malvados insatisfechos. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH no deja padecer hambre al alma del justo, Pero impide que se sacie la avidez de los malvados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh no permite el hambre del justo, pero rechaza la codicia de los malvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová no dejará padecer hambre al alma del justo; mas arrojará la sustancia de los impíos. |
Los renuevos de su casa serán trasportados; Serán derramados en el día de su furor.
En el hambre te redimirá de la muerte, Y en la guerra de las manos de la espada.
Tú lo tienes visto: porque tú miras el trabajo, y la vejación, para vengar le por tu mano: A ti se acoge el pobre, Tú eres el amparo del huérfano.
Verálo el impío, y se despechará; Crujirá los dientes, y se repudrirá: Perecerá el deseo de los impíos.
No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán hartos.
Mozo fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan.
Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado.
El justo come hasta saciar su alma: Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.
Por su maldad será lanzado el impío: Mas el justo en su muerte tiene esperanza.
El altivo de ánimo suscita contiendas: Mas el que en Jehová confía, medrará.
El que aparta su oído para no oir la ley, Su oración también es abominable.
Este habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas.
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo: porque ciertamente consumación apresurada hará con todos los moradores de la tierra.