Todo tu pueblo será honesto y poseerán para siempre la tierra. Ellos son la planta que yo planté, el trabajo de mis manos que muestra mi grandeza.
Juan 15:8 - Biblia Palabra de Dios para Todos Ustedes darán honra a mi Padre dando mucho fruto y así demostrarán que son mis seguidores. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre. Biblia Católica (Latinoamericana) Mi Padre es glorificado cuando ustedes producen abundantes frutos: entonces pasan a ser discípulos míos. La Biblia Textual 3a Edicion En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En esto consiste la gloria de mi Padre: en que deis mucho fruto y así manifestéis ser mis discípulos.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. |
Todo tu pueblo será honesto y poseerán para siempre la tierra. Ellos son la planta que yo planté, el trabajo de mis manos que muestra mi grandeza.
para darle al pueblo afligido de Sion una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, vestido de alabanza en vez de espíritu triste. Ellos serán llamados robles de justicia, la planta gloriosa del SEÑOR.
Vayan a las montañas y traigan madera para reconstruir el templo y yo mostraré mi buena voluntad a este templo y seré glorificado en él, dice el SEÑOR.
Así mismo, ustedes deben ser luz para los demás de tal manera que todos puedan ver sus buenas obras y adoren a su Padre que está en los cielos.
Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen.
Cuando la multitud vio esto, se llenó de miedo y alababa a Dios por traer tal poder a los seres humanos.
Más bien, amen a sus enemigos y háganles el bien. Presten sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, porque Dios es bueno aun con los desagradecidos y perversos.
Todo el mundo se va a dar cuenta de que ustedes son mis seguidores si se aman los unos a los otros».
»Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada.
Luego Jesús empezó a decirles a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes siguen obedeciendo mi enseñanza, serán verdaderamente mis seguidores.
Porque lo importante es glorificar a Dios en todo, ya sea al comer, al beber o al hacer cualquier otra cosa.
porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios.
Por el poder de Jesucristo, ustedes darán una cosecha abundante de actos justos para honra y alabanza de Dios.
a no robarles, sino a mostrarles que son dignos de confianza. Los esclavos deben comportarse así en todo lo que hagan para que todos vean lo buena que es la enseñanza de Dios nuestro Salvador.
Las jóvenes deben aprender de ellas a tener buen juicio y un corazón puro, a cuidar la casa, a ser amables y a estar dispuestas a servir a su esposo. Así nadie podrá criticar el mensaje que Dios nos dio.
Ustedes viven rodeados de gente que no cree y tal vez ellos digan que ustedes hacen el mal; sin embargo, si ustedes llevan una vida honesta, ellos verán el bien que ustedes hacen y alabarán a Dios el día que él venga a juzgar a todos.
El que hable, que hable de acuerdo con las palabras de Dios; el que sirve, que sirva con el poder que Dios da. Que todo lo que hagan sea para alabar a Dios por medio de Jesucristo, a quien pertenecen el poder y la gloria para siempre. Así sea.