El perverso cae por su propia maldad, pero el justo encuentra refugio en su honestidad.
1 Corintios 15:56 - Biblia Palabra de Dios para Todos El aguijón de la muerte es el pecado. El poder del pecado es la ley. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. Biblia Católica (Latinoamericana) El aguijón de la muerte es el pecado, y la Ley lo hacía más poderoso. La Biblia Textual 3a Edicion Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. |
El perverso cae por su propia maldad, pero el justo encuentra refugio en su honestidad.
Él les dijo otra vez: —Me voy y ustedes me buscarán, pero morirán con su pecado. No pueden ir a donde yo voy.
Les digo entonces que morirán en sus pecados si no creen que Yo Soy. Entonces comenzaron a preguntarle:
Porque la ley provoca la ira de Dios cuando no se obedece; pero cuando no hay ley, no existe el delito.
En cambio, el regalo de Dios no tiene comparación con el pecado de Adán: lo que mucha gente recibió por culpa de un solo hombre fue la muerte. En cambio, lo que mucha gente recibió por el generoso amor de Dios fue el regalo de la vida gracias a un solo hombre, Jesucristo.
La muerte reinó porque un solo hombre pecó. Pero los que han recibido en abundancia el generoso amor de Dios, con mucha más razón ahora tendrán vida y reinarán. Ellos recibieron su aprobación mediante un solo hombre, Jesucristo.
La ley llegó para que el pecado aumentara, pero cuanto más aumentó el pecado, aumentó aun más el generoso amor de Dios.
El pecado da como pago la muerte, pero Dios da como regalo la vida eterna en unión con nuestro Señor Jesucristo.