Por lo tanto, ayunamos e hicimos solicitud a nuestro Dios acerca de esto, de modo que él se dejó rogar por nosotros.
Proverbios 3:5 - Biblia de los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. La Biblia Textual 3a Edicion Confía en YHVH con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Confía en Yahveh de todo corazón y no te apoyes en tu entendimiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. |
Por lo tanto, ayunamos e hicimos solicitud a nuestro Dios acerca de esto, de modo que él se dejó rogar por nosotros.
Aunque él me matara, ¿no esperaría yo? Solo argüiría en la cara de él por mis propios caminos.
(Canción de las Subidas.) Los que confían en Jehová son como el monte Sión, al que no se le puede hacer tambalear, sino que mora aun hasta tiempo indefinido.
(ב [Behth]) Confía en Jehová y haz el bien; reside en la tierra, y [en todo] trata con fidelidad.
(ג [Guí·mel]) Haz rodar sobre Jehová tu camino, y fíate de él, y él mismo obrará.
(ד [Dá·leth]) Guarda silencio delante de Jehová y espéralo con anhelo. No te muestres acalorado a causa de ninguno que esté logrando éxito en su camino, a causa del hombre que esté llevando a cabo [sus] ideas.
Confía en él a todo tiempo, oh pueblo. Delante de él derramen ustedes su corazón. Dios es refugio para nosotros. Sélah.
Para que tu confianza llegue a estar en Jehová mismo te he dado conocimiento hoy, aun a ti.
El que confía en su propio corazón es estúpido, pero el que anda con sabiduría es el que escapará.
¡Mira! Dios es mi salvación. Confiaré y no estaré en pavor; porque Jah Jehová es mi fuerza y [mi] poderío, y él llegó a ser la salvación para mí”.
Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.
Esto es lo que ha dicho Jehová: “No se gloríe el sabio a causa de su sabiduría, y no se gloríe el poderoso a causa de su poderío. No se gloríe el rico a causa de sus riquezas”.
Y a veces la nube continuaba unos cuantos días sobre el tabernáculo. Por orden de Jehová se quedaban acampados, y por orden de Jehová partían.
Fueran dos días o un mes o más días durante los cuales la nube prolongara su detención sobre el tabernáculo, residiendo sobre él, los hijos de Israel se quedaban acampados y no partían; pero cuando se alzaba, partían.
Estén dispuestos para con otros del mismo modo como lo están para consigo mismos; no tengan la mente puesta en cosas encumbradas, sino déjense llevar con las cosas humildes. No se hagan discretos a sus propios ojos.
para que sirviéramos para la alabanza de su gloria, nosotros los que hemos sido los primeros en esperar en el Cristo.