»”Esta será la señal para ti, Ezequías: »”Este año comeréis lo que crezca por sí solo, y el segundo año lo que de allí brote. Pero al tercer año sembraréis y cosecharéis, plantaréis viñas y comeréis su fruto.
Lucas 2:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Esto os servirá de señal: Encontraréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Biblia Nueva Traducción Viviente Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre». Biblia Católica (Latinoamericana) Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre. La Biblia Textual 3a Edicion Y esto os será la señal: Hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y esto os será por señal; hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. |
»”Esta será la señal para ti, Ezequías: »”Este año comeréis lo que crezca por sí solo, y el segundo año lo que de allí brote. Pero al tercer año sembraréis y cosecharéis, plantaréis viñas y comeréis su fruto.
Ezequías le había preguntado al profeta: ―¿Qué señal recibiré de que el Señor me sanará, y de que en tres días podré subir a su templo?
Pero yo, gusano soy y no hombre; la gente se burla de mí, el pueblo me desprecia.
―Yo estaré contigo —le respondió Dios—. Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos vosotros me rendiréis culto en esta montaña.
―Pide que el Señor tu Dios te dé una señal, ya sea en lo más profundo de la tierra o en lo más alto del cielo.
Por eso, el Señor mismo os dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.
De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:
Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.