»En los días de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos.
Lucas 10:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Sanad a los enfermos que encontréis allí y decidles: “El reino de Dios ya está cerca de vosotros”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Sanen a los enfermos y díganles: “El reino de Dios ahora está cerca de ustedes”. Biblia Católica (Latinoamericana) sanen a los enfermos y digan a su gente: El Reino de Dios ha venido a ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion y sanad a los enfermos que haya° en ella y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 curad los enfermos que haya en ella, y decidles: 'Está cerca de vosotros el reino de Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros. |
»En los días de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca».
También dijo: «¿Con qué vamos a comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola podemos usar para describirlo?
También expulsaban a muchos demonios y sanaban a muchos enfermos, ungiéndolos con aceite.
Pero, cuando entréis en un pueblo donde no os reciban, salid a las plazas y decid:
“Aun el polvo de este pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos en protesta contra vosotros. Pero tened por cierto que ya está cerca el reino de Dios”.
―De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
―Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
»Por tanto, quiero que sepáis que esta salvación de Dios se ha enviado a los gentiles, y ellos sí escucharán».
Y predicaba el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin impedimento y sin temor alguno.