Lo prometí una vez y volveré a prometerlo: obedeceré tus justas ordenanzas.
Salmos 106:3 - Biblia Nueva Traducción Viviente Hay alegría para los que tratan con justicia a los demás y siempre hacen lo que es correcto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Felices los que respetan el derecho y practican la justicia en todo tiempo! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Cuán bienaventurados son los que guardan el derecho, Los que practican la justicia en todo tiempo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dichosos los que observan la justicia, los que hacen el bien en todo tiempo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Dios bendice a los que son justos y aman la justicia! |
Lo prometí una vez y volveré a prometerlo: obedeceré tus justas ordenanzas.
Los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero.
No te acuerdes de los pecados de rebeldía durante mi juventud. Acuérdate de mí a la luz de tu amor inagotable, porque tú eres misericordioso, oh Señor.
Tú recibes a quienes hacen el bien con gusto, a quienes siguen caminos de justicia. Pero has estado muy enojado con nosotros, porque no somos justos. Pecamos constantemente; ¿cómo es posible que personas como nosotros se salven?
Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre».
Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica».
»¡Qué aflicción les espera, fariseos! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios. Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes.
Por esto, siempre trato de mantener una conciencia limpia delante de Dios y de toda la gente.
Dará vida eterna a los que siguen haciendo el bien, pues de esa manera demuestran que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad que Dios ofrece;
Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.
»Ama al Señor tu Dios y obedece siempre sus requisitos, decretos, ordenanzas y mandatos.
Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida.
»Por eso están delante del trono de Dios y le sirven día y noche en su templo. Y aquel que está sentado en el trono les dará refugio.