Pero tú ves los problemas y el dolor que causan; lo tomas en cuenta y los castigas. Los indefensos depositan su confianza en ti; tú defiendes a los huérfanos.
Salmos 10:18 - Biblia Nueva Traducción Viviente Harás justicia a los huérfanos y a los oprimidos, para que ya no los aterre un simple mortal. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) para defender al huérfano y al oprimido y así los hombres de barro no puedan oprimirlos. La Biblia Textual 3a Edicion Para vindicar a los huérfanos y a los oprimidos, Para que el hombre de la tierra no vuelva a causar opresión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para juzgar al huérfano y al oprimido, para que el hombre de la tierra no oprima más. |
Pero tú ves los problemas y el dolor que causan; lo tomas en cuenta y los castigas. Los indefensos depositan su confianza en ti; tú defiendes a los huérfanos.
Con el poder de tu mano, oh Señor, destruye a los que buscan su recompensa en este mundo; pero sacia el hambre de los que son tu tesoro. Que sus hijos tengan abundancia y dejen herencia a sus descendientes.
Ayúdalo a defender al pobre, a rescatar a los hijos de los necesitados y a aplastar a sus opresores.
No permitas que humillen otra vez a los oprimidos; en cambio, deja que el pobre y el necesitado alaben tu nombre.
»Hagan justicia al pobre y al huérfano; defiendan los derechos de los oprimidos y de los desposeídos.
El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles.
Hará justicia a los pobres y tomará decisiones imparciales con los que son explotados. La tierra temblará con la fuerza de su palabra, y bastará un soplo de su boca para destruir a los malvados.
»Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que tuviste todo lo que quisiste durante tu vida, y Lázaro no tuvo nada. Ahora él está aquí recibiendo consuelo y tú estás en angustia.
Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos.