Teman al Señor y juzguen con integridad, porque el Señor nuestro Dios no tolera que se tuerza la justicia ni que se muestre parcialidad ni que se acepte el soborno».
Romanos 2:11 - Biblia Nueva Traducción Viviente Pues Dios no muestra favoritismo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque no hay acepción de personas para con Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) porque Dios no hace distinción de personas. La Biblia Textual 3a Edicion porque ante Dios no hay acepción de personas.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues Dios no discrimina a las personas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque no hay acepción de personas para con Dios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Dios no tiene favoritos! |
Teman al Señor y juzguen con integridad, porque el Señor nuestro Dios no tolera que se tuerza la justicia ni que se muestre parcialidad ni que se acepte el soborno».
A él no le importa la grandeza que pueda tener una persona y no presta más atención al rico que al pobre; él creó a todos.
Enviaron a algunos de sus discípulos, junto con los partidarios de Herodes, a buscarlo. —Maestro —dijeron—, sabemos lo honesto que eres. Enseñas con verdad el camino de Dios. Eres imparcial y no tienes favoritismos.
—Maestro —le dijeron—, sabemos que dices y enseñas lo que es correcto y no te dejas influir por lo que piensan otros. Enseñas con verdad el camino de Dios.
Entonces Pedro respondió: —Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo.
Los líderes de la iglesia no tenían nada que agregar a lo que yo predicaba. (Dicho sea de paso, su fama de grandes líderes a mí no me afectó para nada, porque Dios no tiene favoritos).
Y ustedes, amos, traten a sus esclavos de la misma manera. No los amenacen; recuerden que ambos tienen el mismo Amo en el cielo, y él no tiene favoritos.
»Pues el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el gran Dios, poderoso e imponente, que no muestra parcialidad y no acepta sobornos.
Por ninguna razón tuerzas la justicia ni muestres parcialidad. Jamás aceptes un soborno, porque el soborno nubla los ojos del sabio y corrompe las decisiones de los íntegros.
pero si hacen lo que está mal, recibirán el pago por el mal que hayan hecho, porque Dios no tiene favoritos.
Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales».