Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones,
Proverbios 21:24 - Biblia Nueva Traducción Viviente Los burlones son orgullosos y altaneros; actúan con una arrogancia que no tiene límites. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción. Biblia Católica (Latinoamericana) Es arrogante e insolente: '¡Me río de todo!' Sus actos son un desborde de su orgullo. La Biblia Textual 3a Edicion El soberbio presuntuoso tiene por nombre insolente, Y obra con saña y furor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Soberbio y desdeñoso, su nombre es 'insolente': el que actúa con excesiva arrogancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Soberbio, presuntuoso y escarnecedor, es el nombre del que obra con arrogante saña. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Qué bien le queda al orgulloso que lo llamen «¡malcriado y vanidoso!» |
Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones,
«Simplones, ¿hasta cuándo insistirán en su ignorancia? Burlones, ¿hasta cuándo disfrutarán de sus burlas? Necios, ¿hasta cuándo odiarán el saber?
El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída.
El castigo está hecho para los burlones, y la espalda de los necios, para recibir golpes.
Hemos oído hablar del soberbio Moab, de su orgullo, de su arrogancia y de su furia; pero todo su alarde ha desaparecido.
Los burlones ya no existirán, los arrogantes desaparecerán, y los que traman el mal serán muertos.
Todos hemos oído de la soberbia de Moab, porque su orgullo es muy grande. Sabemos de su orgullo altanero, de su arrogancia y de su corazón altivo.
La riqueza es traicionera y los arrogantes nunca están tranquilos. Abren la boca tan grande como una tumba, y como la muerte nunca están satisfechos. En su avaricia juntaron a muchas naciones y devoraron a muchos pueblos.
Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios se habían burlado de él, se puso furioso. Entonces, basado en lo que dijeron los sabios sobre la primera aparición de la estrella, Herodes envió soldados para matar a todos los niños que vivieran en Belén y en sus alrededores y que tuvieran dos años o menos.