Los ciudadanos íntegros son de beneficio para la ciudad y la hacen prosperar, pero las palabras de los perversos la destruyen.
Proverbios 10:32 - Biblia Nueva Traducción Viviente Los labios del justo hablan palabras provechosas, pero la boca del malvado habla perversidad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades. Biblia Católica (Latinoamericana) La bondad se hospeda en los labios del justo, y la corrupción, en la boca de los malvados. La Biblia Textual 3a Edicion Los labios del justo destilan benevolencia, Pero la boca de los impíos, maldad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los labios del justo destilan bondad; la boca de los malvados, perversidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios del justo saben lo que es aceptable; mas la boca de los impíos habla perversidades. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los buenos saben decir cosas bonitas; los malvados solo dicen cosas feas. |
Los ciudadanos íntegros son de beneficio para la ciudad y la hacen prosperar, pero las palabras de los perversos la destruyen.
Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio.
Las palabras de los perversos son como una emboscada mortal, pero las palabras de los justos salvan vidas.
La lengua de los sabios hace que el conocimiento sea atractivo, pero la boca de un necio escupe tonterías.
El corazón del justo piensa bien antes de hablar; la boca de los perversos rebosa de palabras malvadas.
La sabiduría te salvará de la gente mala, de los que hablan con palabras retorcidas.
Las palabras sabias traen aprobación, pero a los necios, sus propias palabras los destruyen.
El Maestro se esmeró por encontrar las palabras correctas para expresar las verdades con claridad.
»”Rey Nabucodonosor, por favor, acepte mi consejo. Deje de pecar y haga lo correcto. Apártese de su perverso pasado y sea compasivo con los pobres. Quizá, entonces, pueda seguir prosperando”.
Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros.