La experiencia me dice que los que siembran problemas y cultivan el mal, eso cosecharán.
Miqueas 7:13 - Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, la tierra se volverá vacía y desolada a causa de la perversidad de los que la habitan. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras. Biblia Católica (Latinoamericana) El país se convertirá en un desierto por culpa de sus habitantes: esto será el fruto de sus maldades. La Biblia Textual 3a Edicion Porque la tierra estará desolada para los que vivan en ella, Por el fruto de sus obras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La tierra se convertirá en desierto por causa de sus habitantes, en pago de sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No obstante, la tierra será desolada con sus moradores, por el fruto de sus obras. Biblia Traducción en Lenguaje Actual porque el territorio de esos países quedará hecho un desierto por los pecados de sus habitantes. |
La experiencia me dice que los que siembran problemas y cultivan el mal, eso cosecharán.
Por lo tanto, tendrán que comer el fruto amargo de vivir a su manera y se ahogarán con sus propias intrigas.
Recompénsenla por todo lo que ha hecho. Que sus obras declaren en público su alabanza.
Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas que lo atrapan y no lo sueltan.
Sus ciudades más grandes quedarán como bosques desiertos, como la tierra que abandonaron los heveos y los amorreos cuando llegaron los israelitas, hace ya mucho tiempo. Estarán totalmente desoladas.
Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones».
Y yo mismo los castigaré por ser tan pecadores, dice el Señor. Prenderé fuego a sus bosques y ese fuego incendiará todo a su alrededor”.
Toda la tierra se convertirá en una desolada tierra baldía. Israel y las naciones vecinas servirán al rey de Babilonia por setenta años.
Tú posees toda la sabiduría y haces grandes y maravillosos milagros. Ves la conducta de todas las personas y les das lo que se merecen.
Dile al pueblo: “Esto dice el Señor Soberano acerca de los que viven en Israel y Jerusalén: ‘Con temblor comerán su alimento y con desesperación beberán su agua, porque la tierra quedará arrasada a causa de la violencia de sus habitantes.
Destruiré la tierra por completo y destrozaré su orgullo. Se acabará su poder arrogante. Las montañas de Israel quedarán tan desiertas que nadie siquiera pasará por ellas.
Por causa de ustedes, el monte Sion quedará arado como un campo abierto; ¡Jerusalén será reducida a escombros! Un matorral crecerá en las cumbres, donde ahora se encuentra el templo.
¡Y luego, cuando tienen problemas, suplican la ayuda del Señor! ¿Realmente esperan que él les responda? Después de todo el mal que han hecho, ¡ni siquiera los mirará!».
El pueblo de Israel será entregado a sus enemigos hasta que dé a luz la mujer que está de parto. Entonces, por fin, sus compatriotas volverán del destierro a su propia tierra.
»¡Por lo tanto, yo te heriré! Te dejaré en la ruina a causa de todos tus pecados.