Teman al Señor, ustedes los de su pueblo santo, pues los que le temen tendrán todo lo que necesitan.
Lucas 12:31 - Biblia Nueva Traducción Viviente Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Biblia Católica (Latinoamericana) Busquen más bien el Reino, y se les darán también esas cosas. La Biblia Textual 3a Edicion Antes bien, buscad su° reino, y estas cosas os serán añadidas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Buscad, en cambio, su reino y estas cosas se os darán por añadidura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas buscad primeramente el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo. |
Teman al Señor, ustedes los de su pueblo santo, pues los que le temen tendrán todo lo que necesitan.
No serán avergonzados en tiempos difíciles; tendrán más que suficiente aun en tiempo de hambre.
Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan.
Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás.
Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto.
estos son los que habitarán en las alturas. Las rocas de los montes serán su fortaleza; se les proveerá alimentos, y tendrán agua en abundancia.
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.
Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades.
No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación.
¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?
«El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».
No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré».