Job 15:25 - Biblia Nueva Traducción Viviente Pues amenazan a Dios con el puño, desafiando al Todopoderoso. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por cuanto él extendió su mano contra Dios, Y se portó con soberbia contra el Todopoderoso. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Es que alzaba su mano contra Dios
y se atrevía a retar al Omnipotente! La Biblia Textual 3a Edicion Por cuanto extendió su mano contra Dios, Contra ’El-Shadday se comportó con soberbia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque elevó su mano contra Dios, se envalentonó contra Sadday: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por cuanto él extendió su mano contra Dios, y se esforzó contra el Todopoderoso, |
Ese día oscuro los llena de terror. Viven en aflicción y angustia como un rey que se prepara para la batalla.
Dios es tan sabio y tan poderoso. ¿Quién lo ha desafiado alguna vez con éxito?
«Miren lo que les pasa a los guerreros poderosos que no ponen su confianza en Dios, sino que confían en sus riquezas y se vuelven más y más atrevidos en su maldad».
«¿Y qué sabe Dios? —preguntan—. ¿Acaso el Altísimo sabe lo que está pasando?».
Se jactan contra los cielos mismos, y sus palabras se pasean presuntuosas por toda la tierra.
Pero todavía actúas como señor y dueño de mi pueblo, te niegas a dejarlo salir.
Mi enojo habrá desaparecido. Si encuentro zarzas y espinos en crecimiento, los atacaré; los quemaré,
»¡Qué aflicción les espera a los que discuten con su Creador! ¿Acaso discute la olla de barro con su hacedor? ¿Reprocha el barro al que le da forma diciéndole: “¡Detente, lo estás haciendo mal!”? ¿Exclama la olla: “¡Qué torpe eres!”?
Luego dile al rey: “Esto dice el Señor: ‘Tú quemaste el rollo porque allí dice que el rey de Babilonia destruiría esta tierra y la dejaría vacía de gente y de animales.
Dejen que se tambalee y caiga como un borracho, porque se ha rebelado contra el Señor. Moab se revolcará en su propio vómito y será ridiculizada por todos.
Escucha, Babilonia, porque te tendí una trampa. Estás atrapada porque luchaste contra el Señor.
Sin embargo, cuando su corazón y su mente se llenaron de arrogancia, le fue quitado el trono real y se le despojó de su gloria.
Todo lo contrario, usted desafió con soberbia al Señor del cielo y mandó traer ante usted estas copas que pertenecían al templo. Usted, sus nobles, sus esposas y sus concubinas estuvieron bebiendo vino en estas copas mientras rendían culto a dioses de plata, oro, bronce, hierro, madera y piedra, dioses que no pueden ver ni oír, ni saben absolutamente nada. ¡Pero usted no honró al Dios que le da el aliento de vida y controla su destino!
«Ustedes han dicho cosas terribles acerca de mí», dice el Señor. «Sin embargo, ustedes preguntan: “¿Qué quieres decir? ¿Qué hemos dicho contra ti?”.
Por ese tiempo, el rey Herodes Agripa comenzó a perseguir a algunos creyentes de la iglesia.
Al instante, un ángel del Señor hirió a Herodes con una enfermedad, porque él aceptó la adoración de la gente en lugar de darle la gloria a Dios. Así que murió carcomido por gusanos.
—¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—.
No sean tercos y rebeldes como lo fueron faraón y los egipcios. Cuando Dios terminó con ellos, estaban deseosos de dejar ir a Israel.