Y los que hacen ídolos son iguales a ellos, como también todos los que confían en ellos.
Jeremías 10:8 - Biblia Nueva Traducción Viviente Los que rinden culto a ídolos son estúpidos y necios. ¡Las cosas a las que rinden culto están hechas de madera! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos ellos son bestias y estúpidos, pues sus ídolos demuestran su necedad. La Biblia Textual 3a Edicion A una se hacen necios e insensatos,° Porque doctrina vana es el leño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Son a la vez necios y tontos. La religión de los ídolos es eso: madera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero ellos son del todo torpes y necios. Enseñanza de vanidades es el leño. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Los habitantes de esas naciones son gente tonta y bruta, pues tienen por maestros a ídolos de palo que no sirven para nada. |
Y los que hacen ídolos son iguales a ellos, como también todos los que confían en ellos.
Y los que hacen ídolos son iguales a ellos, como también todos los que confían en ellos.
Como ven, todos son objetos necios y sin ningún valor; sus ídolos son tan vacíos como el viento.
¡Cuánta estupidez y cuánta ignorancia! Tienen los ojos cerrados y no pueden ver; tienen la mente cerrada y no pueden pensar.
La persona que hizo el ídolo nunca se detiene a reflexionar: «¡Vaya, es solo un pedazo de madera! Quemé la mitad para tener calor y la usé para cocer el pan y asar la carne. ¿Cómo es posible que lo que queda sea un dios? ¿Acaso debo inclinarme a rendir culto a un pedazo de madera?».
¡Toda la raza humana es necia y le falta conocimiento! Los artesanos quedan deshonrados por los ídolos que hacen, porque sus obras hechas con tanto esmero son un fraude. Estos ídolos no tienen ni aliento ni poder.
A una imagen tallada en un trozo de madera le dicen: “Tú eres mi padre”. A un ídolo esculpido en un bloque de piedra le dicen: “Tú eres mi madre”. Me dan la espalda, pero durante tiempos difíciles me suplican: “¡Ven y sálvanos!”.
Israel no lo tomó en serio y no le parece nada fuera de lo común cometer adulterio al rendir culto a ídolos hechos de madera y de piedra. Así que ahora la tierra se ha corrompido.
«Mi pueblo es necio y no me conoce —dice el Señor—. Son hijos tontos, sin entendimiento. Son lo suficientemente listos para hacer lo malo, ¡pero no tienen ni idea de cómo hacer lo correcto!».
Entonces dije: «¿Pero qué podemos esperar de los pobres? Son unos ignorantes. No conocen los caminos del Señor ni entienden las leyes divinas.
¡Piden consejo a un trozo de madera! ¡Creen que un palo puede decirles el futuro! El deseo de ir tras los ídolos los ha vuelto necios. Se prostituyeron sirviendo a otros dioses y abandonando a su Dios.
Los que rinden culto a dioses falsos le dan la espalda a todas las misericordias de Dios.
»¿De qué sirve un ídolo tallado por hombres o una imagen fundida que te engaña? ¡Qué necio es confiar en algo elaborado por tus propias manos, un dios que ni siquiera puede hablar!
Los ídolos caseros dan consejos sin ningún valor, los adivinos predicen solo mentiras y los que interpretan los sueños dicen falsedades que no dan consuelo. Así que mi pueblo vaga como ovejas perdidas, y las atacan porque no tienen pastor.