»Miren a mi siervo, al que yo fortalezco; él es mi elegido, quien me complace. He puesto mi Espíritu sobre él; él hará justicia a las naciones.
Isaías 52:13 - Biblia Nueva Traducción Viviente Miren, mi siervo prosperará; será muy exaltado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora llega para mi servidor la hora del éxito;
será exaltado, y puesto en lo más alto. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, mi Siervo hará actuar sabiamente, Será afamado,° exaltado, y se elevará muy alto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: tendrá éxito mi siervo, será elevado, levantado, muy encumbrado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será muy enaltecido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios dijo: «Mi fiel servidor triunfará; se le pondrá en un alto trono y recibirá los honores que merece. |
»Miren a mi siervo, al que yo fortalezco; él es mi elegido, quien me complace. He puesto mi Espíritu sobre él; él hará justicia a las naciones.
Escúchenme, todos ustedes en tierras lejanas; presten atención, ustedes que están muy lejos. El Señor me llamó desde antes que naciera; desde el seno de mi madre me llamó por mi nombre.
Yo le rendiré los honores de un soldado victorioso, porque se expuso a la muerte. Fue contado entre los rebeldes. Cargó con los pecados de muchos e intercedió por los transgresores.
El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice: «Yo vivo en el lugar alto y santo con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido.
»Pues se acerca la hora —dice el Señor—, cuando levantaré a un descendiente justo del linaje del rey David. Él será un rey que gobernará con sabiduría; hará lo justo y lo correcto por toda la tierra.
Sobre ellos pondré un solo pastor, a mi siervo David. Él las alimentará y será su pastor.
»”Escúchenme, oh Jesúa, sumo sacerdote, y ustedes los demás sacerdotes. Ustedes son símbolos de lo que está por venir. Pronto traeré a mi siervo llamado el Retoño.
Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
»Él vino de lo alto y es superior a cualquier otro. Nosotros somos de la tierra y hablamos de cosas terrenales, pero él vino del cielo y es superior a todos.
El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.