En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.
Génesis 2:25 - Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, el hombre y su esposa estaban desnudos, pero no sentían vergüenza. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. Biblia Católica (Latinoamericana) Los dos estaban desnudos, hombre y mujer, pero no sentían vergüenza. La Biblia Textual 3a Edicion Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos, y no se avergonzaban. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estaban ambos desnudos, Adán y su esposa, y no se avergonzaban. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tanto el hombre como su mujer andaban desnudos, pero no sentían vergüenza de andar así. |
En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.
Nadie que confíe en ti será jamás avergonzado, pero la deshonra les llega a los que tratan de engañar a otros.
No permitas que me avergüencen, oh Señor, pues a ti clamo por ayuda. Que los malvados pasen vergüenza, que queden callados en la tumba.
Moisés vio que Aarón había permitido que el pueblo se descontrolara por completo y fuera el hazmerreír de sus enemigos.
¡Qué necios son los que fabrican ídolos! Esos objetos tan apreciados, en realidad, no valen nada. Los que adoran ídolos no saben esto, así que todos terminan avergonzados.
»No temas; ya no vivirás avergonzada. No tengas temor; no habrá más deshonra para ti. Ya no recordarás la vergüenza de tu juventud ni las tristezas de tu viudez.
Oh Señor, esperanza de Israel, serán avergonzados todos los que se alejan de ti. Serán enterrados en el polvo de la tierra, porque han abandonado al Señor, la fuente de agua viva.
¿Se avergüenzan de sus actos repugnantes? De ninguna manera, ¡ni siquiera saben lo que es sonrojarse! Por lo tanto, estarán entre los caídos en la matanza; serán derribados cuando los castigue», dice el Señor.
Entonces recordarás con vergüenza todo el mal que hiciste. Haré que tus hermanas, Samaria y Sodoma, sean hijas tuyas, aunque no formen parte de nuestro pacto.
Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al Señor su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado.
Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en estos días de adulterio y de pecado, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en la gloria de su Padre con sus santos ángeles».
Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.
Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será avergonzado».