Entonces Salomón oró: «Oh Señor, tú dijiste que habitarías en una densa nube de oscuridad.
Éxodo 24:15 - Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Moisés subió al monte, el cual quedó cubierto por la nube. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés, pues, subió al monte, al que cubrió en seguida una nube. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés subió al monte, y la nube cubrió el monte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subió al monte Moisés, y la nube cubrió el monte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Después de esto, Moisés subió a la montaña del Sinaí. Allí, en la parte más alta, Dios se manifestó en todo su poder. A la vista de todos los israelitas, la gloria de Dios era como un fuego que todo lo consumía. Durante seis días la montaña quedó cubierta por una nube, y desde esa nube Dios llamó a Moisés al séptimo día. |
Entonces Salomón oró: «Oh Señor, tú dijiste que habitarías en una densa nube de oscuridad.
En la mañana del tercer día, retumbaron truenos y destellaron relámpagos, y una nube densa descendió sobre el monte. Se oyó un fuerte y prolongado toque de cuerno de carnero, y todo el pueblo tembló.
El Señor descendió sobre la cumbre del monte Sinaí y llamó a Moisés a la cima. Así que Moisés subió al monte.
Luego el Señor le dijo a Moisés: «Yo me presentaré ante ti en una densa nube, para que el pueblo pueda oírme cuando hable contigo; así ellos siempre confiarán en ti». Moisés le dijo al Señor lo que el pueblo había dicho.
Entonces la gloria del Señor se posó sobre el monte Sinaí, y durante seis días la nube cubrió el monte. Al séptimo día, el Señor llamó a Moisés desde el interior de la nube.
No había terminado de hablar cuando una nube brillante los cubrió, y desde la nube una voz dijo: «Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo. Escúchenlo a él».