Por lo tanto, el Señor envió al profeta Natán para que le contara a David la siguiente historia: —Había dos hombres en cierta ciudad; uno era rico y el otro, pobre.
2 Samuel 7:4 - Biblia Nueva Traducción Viviente Pero esa misma noche el Señor le dijo a Natán: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Biblia Católica (Latinoamericana) Pero esa noche le fue dirigida a Natán la palabra de Yavé: La Biblia Textual 3a Edicion Pero aconteció que esa misma noche llegó palabra de YHVH a Natán, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero aquella misma noche le fue dirigida a Natán la palabra de Yahveh, que le dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sin embargo, Dios habló con Natán esa misma noche, y le dijo: |
Por lo tanto, el Señor envió al profeta Natán para que le contara a David la siguiente historia: —Había dos hombres en cierta ciudad; uno era rico y el otro, pobre.
Natán le respondió al rey: —Adelante, haz todo lo que tienes pensado porque el Señor está contigo.
«Ve y dile a mi siervo David: “Esto ha declarado el Señor: ¿acaso eres tú el que me debe construir una casa en la que yo viva?
“Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, nunca escogí una ciudad de ninguna de las tribus de Israel como el sitio donde se construyera un templo para honrar mi nombre; pero he elegido a David para que sea rey de mi pueblo Israel”».
De hecho, el Señor Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas.
y el Señor les habló: «Escuchen lo que voy a decir: »Si hubiera profetas entre ustedes, yo, el Señor, me revelaría en visiones; les hablaría en sueños.