Cuando el príncipe del lugar, Siquem, hijo de Hamor el heveo, vio a Dina, la tomó a la fuerza y la violó.
2 Samuel 13:14 - Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Amnón no quiso escucharla y, como era más fuerte que ella, la violó. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero él no quiso hacerle caso, la agarró a la fuerza y se acostó con ella. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él no quiso escuchar su voz, y siendo más fuerte que ella, la forzó violentamente y se acostó con ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él no quiso escucharla, sino que la sujetó y consiguió por la fuerza acostarse con ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella la forzó, y se acostó con ella. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Amnón no le hizo caso. Y como era más fuerte que ella, la forzó a tener relaciones sexuales con él. |
Cuando el príncipe del lugar, Siquem, hijo de Hamor el heveo, vio a Dina, la tomó a la fuerza y la violó.
»Esto dice el Señor: “Por lo que has hecho, haré que tu propia familia se rebele en tu contra. Ante tus propios ojos, daré tus mujeres a otro hombre, y él se acostará con ellas a la vista de todos.
De pronto, el amor de Amnón se transformó en odio, y la llegó a odiar aún más de lo que la había amado. —¡Vete de aquí! —le gruñó.
En su desesperación se dejó caer sobre el diván donde estaba reclinada la reina Ester, justo cuando el rey volvía del jardín del palacio. El rey exclamó: «¿Hasta se atreve a atacar a la reina aquí mismo, en el palacio, ante mis propios ojos?». Entonces, en cuanto el rey habló, sus asistentes le cubrieron la cara a Amán en señal de condena.
»No tengas relaciones sexuales con tu hermana o media hermana, ya sea la hija de tu padre o de tu madre, sea que haya nacido en tu familia o en otra.
“Maldito todo el que tenga relaciones sexuales con su hermana, tanto por parte de padre como de madre”. Y todo el pueblo responderá: “¡Amén!”.
Esa noche, algunos de los ciudadanos prominentes de Guibeá rodearon la casa con la intención de matarme, y violaron a mi concubina hasta que quedó muerta.